Paradero de la niña que increpó a Michelle Obama es desconocido, indicaron familiares en Lima

En el estado de Maryland, EE.UU., nadie sabe su dirección actual. Los abuelos de la menor Daisy Cuevas piden a su madre confiar en que no será deportada por las autoridades

Los abuelos de Daisy Cuevas, la niña que le increpó a Michelle Obama sobre los problemas de los inmigrantes en Estados Unidos, se mostraron preocupados por no conocer el paradero de su hija y su nieta, quienes aún se encontrarían en Maryland, pero que han dejado de asistir a los lugares donde comúnmente iban por temor a represalias legales.

Un informe del programa de TV “Punto final” informó que la madre de Daysi, Natalia Julca, partió a Estados Unidos el 15 de abril de 2002, cuando July, su hija mayor, solo tenia un año de nacida, y la pequeña Daysi estaba aún en el vientre de su madre.

Ahora que su caso se ha hecho público tras la aparición en la televisión de la menor de las hermanas, su familia en Lima está preocupada por la intranquilidad que aquejaría a Natalia, y le enviaron mensajes de aliento.

“Que no se ponga nerviosa mi mamá, que nada va a pasar” fue el pedido que hizo la pequeña July desde su vivienda en Canto Grande a su madre en Maryland.

July, de 8 años, no ha podido conocer aún a sus padres porque ellos no han vuelto a Lima desde que partieron en el 2002, por su condición de indocumentados.

La hermanita mayor de Daysi aún espera que sus padres regresen a casa y recuerda las palabras de su madre. “Yo converso con mi mamá, dice que me extraña, que me quiere mucho. ¿Cuándo vas a venir?, le pregunto. Ella me dice pronto”.

La comunidad latina en Maryland se ha solidarizado con la familia de la niña peruana que manifestó en sus tímidas palabras el sentimiento de miles de familias que viven con el temor de ser expulsadas de EE.UU. por las duras leyes que se ejecutan en ese país.