Una pareja de ancianos fue detenida ayer por presuntamente haber matado a golpes a un vigilante el pasado 29 de abril en la urbanización Leoncio Prado, en el Rímac.
Los esposos Julio Víctor Cortez Méndez (75) y Ruth Bravo Pérez (73) habrían reaccionado así porque Rufino Flores Huamán (57) no actuó como ellos querían al ver que un auto se estacionó frente a la vivienda de la pareja.
“Mi cuñado no le hizo caso y se fue caminando. Y estando él de espaldas, el sujeto lo ataca junto con la mujer, lo agarran a palos. Le meten un palazo primero en la cabeza y lo dejan privado, encima lo rematan”, indicó Pedro Escobar, cuñado de la víctima, al noticiero de TV “América Noticias”.
Juan Chumpitaz fue testigo de los hechos y por intentar detener la agresión también habría sido agredido por Cortez. En tanto, la necropsia confirmó que el vigilante murió a causa de los golpes.
Al ser trasladados de la comisaría de Ciudad y Campo, en el Rímac, hacia la Fiscalía Penal de turno, los esposos fueron agredidos por los familiares de la víctima.