Pareja de ancianos es acusada de matar a golpes a un vigilante

Los esposos Julio Cortez y Ruth Bravo habrían acabado con la vida de Rufino Flores el pasado 29 de abril en el Rímac, según familiares de la víctima

Una pareja de ancianos fue detenida ayer por presuntamente haber matado a golpes a un vigilante el pasado 29 de abril en la urbanización Leoncio Prado, en el Rímac.

Los esposos Julio Víctor Cortez Méndez (75) y Ruth Bravo Pérez (73) habrían reaccionado así porque Rufino Flores Huamán (57) no actuó como ellos querían al ver que un auto se estacionó frente a la vivienda de la pareja.

“Mi cuñado no le hizo caso y se fue caminando. Y estando él de espaldas, el sujeto lo ataca junto con la mujer, lo agarran a palos. Le meten un palazo primero en la cabeza y lo dejan privado, encima lo rematan”, indicó Pedro Escobar, cuñado de la víctima, al noticiero de TV “América Noticias”.

Juan Chumpitaz fue testigo de los hechos y por intentar detener la agresión también habría sido agredido por Cortez. En tanto, la necropsia confirmó que el vigilante murió a causa de los golpes.

Al ser trasladados de la comisaría de Ciudad y Campo, en el Rímac, hacia la Fiscalía Penal de turno, los esposos fueron agredidos por los familiares de la víctima.