Ex pareja de Luis Miguel Llanos lo defiende: “Estuve en medio de un tiroteo”

Andrea Voto-Bernales contó que los dos delincuentes que murieron estaban armados y que recurrieron a la violencia para tratar de amedrentarla

La acusación de homicidio contra Luis Miguel Llanos Carrillo, el empresario que mató a dos delincuentes que intentaron robar a su pareja en diciembre del 2011, ha motivado que la víctima del asalto, Andrea Voto-Bernales, asegure que él solo se defendió y le salvó la vida.

“Yo escuché un tiroteo, de eso estoy 100% segura. Yo estuve en el medio de un tiroteo”, contó la pareja de Llanos Carrillo al programa “Reporte Semanal”, luego de relatar que fue amenazada por dos sujetos armados cuando estaba en su camioneta.

Cuando los sujetos, Sebastián Anchante Pérez (35) y Luis Santos Silva Requena (41), escucharon un grito y un disparo, trataron de huir. Voto-Bernales relató que solo los vio correr delante de su carro mientras ellas salía a esconderse detrás del mismo, desde donde escuchó varios disparos.

“Pensé realmente que a él (que era su pareja) lo estaban matando y que luego vendrían por mí, porque yo era la único testigo”, relató antes de agregar que la calle Trípoli era muy oscura.

Llanos es acusado por la Cuarta Fiscalía Provincial Penal por haber cometido homicidio simple por abusar de su derecho de legítima defensa, además de encubrimiento simple por haberse llevado el arma de los asaltantes que perdieron la vida.

PELÁEZ CONFÍA EN FISCAL
El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, expresó su confianza en la labor de Isabel Huamán García, quien encabeza la acusación contra Llanos. “Tres magistrados participarán y analizarán la sustentación de la acusación y podrán determinar si actuó en legítima defensa o si hubo un exceso”, dijo para el programa Los Fiscales.