Paro en Cajamarca: manifestantes arrojaron agua caliente a policías

Los manifestantes Modesto Romero Gómez (38) y Dominga Ortiz Espinoza (70), sindicados como los autores de la agresión, fueron trasladados a la sede de Seguridad del Estado

Paro en Cajamarca: manifestantes arrojaron agua caliente a policías

Un grupo de manifestantes antimineros que participan en el paro contra el proyecto Conga atacó hoy con agua caliente a dos agentes de la Policía Nacional, en Cajamarca. El hecho ocurrió cuando un piquete de comuneros pretendía evitar que los comerciantes del mercado San Antonio abrieran sus negocios.

Los suboficiales PNP Jesús Cabrera Cubas y Víctor Chávarri Villanueva acudieron a repeler a los revoltosos, pero estos les arrojaron agua caliente. Ambos agentes fueron trasladados a un centro médico, pero trascendió que el líquido les cayó en el pecho y no en sus rostros.

Los manifestantes Modesto Romero Gómez (38) y Dominga Ortiz Espinoza (70), sindicados como los autores de la agresión, fueron trasladados a la sede de Seguridad del Estado en Cajamarca.

Según informó Rodrigo Rodrich, enviado especial de El Comercio a la zona, los centros de abastos de la ciudad se encuentran cerrados y los mototaxistas se sumaron este jueves a la medida de fuerza. Los conductores ingresaron a la plaza de armas con sus vehículos.

En las próximas horas, los dirigentes antimineros darán un mitin en el centro de la ciudad. Se espera que el presidente regional Gregorio Santos esté presente y se pronuncie sobre las declaraciones del presidente Ollanta Humala.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno está a la espera de que autoridades en Cajamarca envíen carta para fijar hora y fecha para diálogo sobre Conga.