Paro en Cajamarca: ministro Valdés aclaró que dirigente no está muerto

El ministro del Interior afirmó que el dirigente Samuel Quiliche solo está detenido por querer ingresar al campamento de Minas Conga

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, desmintió la versión que dio Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, quien advirtió de la muerte de un dirigente durante las protestas del paro antiminero de Cajamarca.

“Voy a dar la información oficial. El señor Samuel Quiliche Toccas no está muerto, está detenido por intentar ingresar al campamento de la minera Conga haciendo disturbios”, dijo el ministro en comunicación con “Canal N”, por lo que está siendo trasladado por la policía a la ciudad.

Aclaró que como resultado de las protestas, hay dos personas detenidas y una herida por recibir un disparo de perdigones. Se trata de Augusto Acuña Cortés

Además, el ministro señaló como responsable de incentivar la violencia al presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca. “El señor Wilfredo Saavedra va ser responsable de todo lo que diga porque está grabado, porque eso incentiva a la violencia y alarma a la población”, indicó.