Paro cocalero en Ucayali: suspenden venta de pasajes por bloqueo de vía Federico Basadre

Ayer, el presidente regional de Ucayali invocó a los productores del valle de Aguaytía a desbloquear dicho tramo pues afecta la economía de la zona

Paro cocalero en Ucayali: suspenden venta de pasajes por bloqueo de vía Federico Basadre

La venta de pasajes a diversas ciudades de la selva como Huánuco, Tingo María, Aucayucu y Pucallpa ha sido temporalmente suspendida por el bloqueo de un sector de la carretera Federico Basadre, entre los kilómetros 130 y 158, debido al paro que se realiza desde el último domingo en la zona para exigir el fin de la erradicación de cultivos de hoja de coca.

Así lo informaron los encargados de las empresas de transporte que se encuentran en la avenida Luna Pizarro, en La Victoria, a RPP, quienes también informaron que se ha suspendido el servicio de carga.

El presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez, invocó ayer a los productores cocaleros del valle de Aguaytía, en la provincia de Padre Abad, a desbloquear dicho tramo por considerar que la medida afecta a la economía de la zona.

“Compartimos la necesidad que hay respecto a la erradicación, no queremos el clima de violencia ni la corrupción ni la economía ficticia que puede generar la coca”, expresó.

Hasta el momento, cientos de vehículos de transporte interprovincial y particulares permanecen varados en la referida ruta, cerca al caserío San Juan y Huipoca.