Paro cocalero: vía hacia Pucallpa permanece bloqueada

La Policía Nacional limpió la carretera Federico Basadre. Sin embargo, los campesinos que siembran hoja de coca la volvieron a tomar y a colocar piedras y palos en la vía

A pesar de los intentos de la Policía Nacional por controlar el paro cocalero en el distrito de Aguaytía, en Ucayali, esta protesta continúa. Según informó Canal N, el kilómetro 392 de la carretera Federico Basadre permanece bloqueado y el acceso desde este punto a las ciudades de Pucallpa y Tingo María es imposible.

En la mañana, un contingente policial limpió la vía. Sin embargo, minutos después los cocaleros-que le exigen al gobierno del presidente Ollanta Humala cumplir su promesa de empadronar a todos los productores cocaleros que luchan por ser legales en su producción- volvieron a tomar la pista y la llenaron de piedras, palos y troncos de árboles.

Esto ha causado que en la zona permanezcan varados un conjunto de camiones de carga, que transportan productos de primera necesidad, verduras y frutas.

Además, según detalló Canal N, esta mañana se reunieron los dirigentes de los cocaleros de Aguaytía con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, en Lima.