El paro contra la exportación de gas de Camisea en Kepashiato se suspende hasta el martes

Los 42 delegados de la comunidad cusqueña llegaron a ese acuerdo para intentar dialogar con el Gobierno

El paro contra la exportación de gas de Camisea en Kepashiato se suspende hasta el martes

El secretario de organización del Comité de Lucha de Kepashiato, Trotsky Guzmán, anunció que el paro que su comunidad acataba en contra de la exportación del gas de Camisea tendrá una tregua hasta este martes a fin de buscar el diálogo con el Gobierno.

Trotsky Guzmán detalló a la emisora radial RPP que las 42 bases de Kepashiato, ubicado en el Alto Urubamba, en Cusco , llegaron a ese acuerdo y agregó que los manifestantes en Quillabamba decidirían mañana viernes las nuevas acciones a seguir.

“Como ya estamos en el décimo día de paro, por unanimidad de 42 bases, hemos decidido dar una tregua hasta el día martes en espera de que el diálogo sea entre el día viernes o el día lunes”, indicó el dirigente.

Mientras tanto, el presidente del Comité de Lucha del centro poblado de Kiteni, Álex Rojas, declaró a la emisora que se reunirá con su comunidad esta noche para determinar si apoyan la decisión de Kepashiato o continúan con su medida de protesta.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén , que en estos momentos se presenta ante el Congreso , manifestó ayer que solo dialogará con los huelguistas si levantan el paro .