Paro de transporte: 30 manifestantes fueron intervenidos en Lima Norte

Unos intentaron bloquear el tránsito vehicular en el óvalo Naranjal y otros habían apedreado buses que no acataron la huelga en Puente Piedra

Paro de transporte: 30 manifestantes fueron intervenidos en Lima Norte

En la comisaría de Puente Piedra permanecen 25 personas, entre choferes y cobradores del transporte público, intervenidas tras obstaculizar el paso vehicular en la Panamericana Norte y lanzar piedras a buses que salieron a brindar servicio pese al paro convocado para hoy por gremios del sector.

Diez de los detenidos ocasionaron los desmanes en Zapallal y desde ahí se trasladaron hacia el Óvalo Naranjal, en Los Olivos, donde bloquearon la vía. Según precisó el jefe territorial policial de Lima Norte, coronel PNP Vicenzo Ieva, estos fueron seguidos por agentes policiales quienes lograron aprehenderlos, disuadir la manifestación y normalizar el tránsito.

Desde la referida delegación, se informó a elcomercio.pe que 15 sujetos más ya estaban ahí producto del ataque a los buses que dejó a un pasajero con heridas en la cabeza.

Otros cinco revoltosos fueron trasladados a la comisaría de La Pascana, Comas, luego de que intentaran restringir el curso de buses y autos a la altura del kilómetro 13 de la avenida Túpac Amaru. Después de rendir su manifestación, estos salieron del local policial pero quedaron en condición de citados.