Paro de transportistas fue postergado para el 24 de octubre

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que la huelga “no tiene ningún sentido”. La medida estuvo planteada para el día 3 del mismo mes

El dirigente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte, Julio Rau Rau, anunció que el paro programado para el 3 del mismo mes fue postergado para el 24 de octubre.

“No se ha suspendido, se ha trasladado para el 24 y así organizar una marcha contundente con todos los operadores que se van a concentrar en la plaza Dos de Mayo”, dijo el dirigente transportista a Canal N.

Aseguró que el cambio de fecha es porque “han ingresado más organizaciones en esta medida y quieren trabajar con mayor tiempo”. La última paralización convocada para el 26 y 27 de setiembre no tuvo los efectos esperados, sin embargo Rau Rau aseguró que en el primer día fue acatada por un 80%.

PARALIZACIÓN NO TIENE SENTIDO
En respuesta a la medida, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que “la paralización no tiene ningún sentido”

“Quienes están parando en la ciudad están mirando hacia el pasado. La mayor parte de los vecinos de Lima quiere la reforma. No hay paso atrás”, dijo la alcaldesa durante la feria “Lima joven”, en la Plaza de Armas.

Por otro lado, aseguró que no se “va a distraer en la revocatoria” y que seguirá trabajando. La alcaldesa escribió la frase “dar mi vida por Lima” en un mural y luego comentó “la seguiré dando todos los días”, mientras inspeccionaba la feria de promoción de empleo para los jóvenes.