Paro de transportistas: manifestantes partieron hacia el Congreso

Alrededor de 600 personas se congregaron en la plaza Dos de Mayo. Una comisión irá al Parlamento y otra a la Municipalidad de Lima

Paro de transportistas: manifestantes partieron hacia el Congreso

Un grupo de transportistas que acatan el paro de 24 horas contra la Municipalidad de Lima, provenientes del Callao y del Cono Norte, se congregaron en la plaza Dos de Mayo con la finalidad de partir hacia el Congreso y hacia la Municipalidad de Lima en protesta por la reforma del transporte público en la capital.

Hasta las 11:30 a.m. se habían reunido en el lugar un promedio de 600 personas que llegaron desde el Callao, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y otros distritos.

Según informó Julio Rau Rau, presidente de la Confederación Nacional de Empresas de Transporte (Conet), partirán en las primeras horas de la tarde en dos comisiones, una que se dirigirá hasta el Congreso de la República y otra hacia la Municipalidad de Lima.

En la plaza hay agentes de la policía montada y a pie, quienes se encargarán de patrullar el traslado de los manifestantes por las diferentes avenidas del Cercado de Lima, como Nicolás de Piérola y Abancay, para así reducir el tráfico.