Paro de transportistas pasa inadvertido en Lima y Callao

Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes, indicó que solo el 30% de su gremio ha acatado la medida de fuerza

El anunciado paro convocado por la Corporación Nacional de Empresas de Transportes en Lima y Callao en medida de protesta contra supuestos abusos del los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional pasa inadvertido en la capital y el primer puerto.

Según informó RPP Noticias, la mayor parte de ciudadanos no ha tenido ninguna clase de problema para movilizarse. Solo en las zonas aledañas a la Carretera Central hubo ausencia de combis y buses en las primeras horas del día.

Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes y candidato a regidor de Lima por Alianza para el Progreso, indicó que la paralización no ha sido general y que solo un pequeño sector la acató. Estimó que el 30% de su gremio apoyó la medida de fuerza.

PAPELETAS FANTASMAS
En diálogo con el noticiero “A primera hora”, el dirigente denunció que la Policía y los inspectores municipales están imponiendo papeletas fantasmas, es decir, que le toman sus datos a los choferes, los dejan ir, pero igual dan la infracción sin que ellos lo sepan.

“Somos víctimas del embargo de nuestras cuentas de ahorros y vehículos. En la papeleta colocan que el transportista se negó a firmar cuando la verdad es que no está enterado de la infracción”, añadió.

Sin embargo, el dirigente aceptó que muchos conductores no respetan las reglas de tránsito, pero no por ello “pueden colocar a todos en el mismo saco”.

CONTRA EL METROPOLITANO
Rau Rau sostuvo que el Metropolitano ha generado un caos total porque ellos pierden tiempo y más combustible para recorrer la ciudad.

Por otro lado, negó que la paralización, que no tuvo éxito, y sus críticas tenga relación con sus aspiraciones políticas y señaló que si quiere ser regidor es para darle solución a los problemas del transporte.