Paro de transportistas: sujeto intentó bloquear vía en Comas y fue detenido

El general PNP Aldo Miranda indicó que un grupo de revoltosos quiso obstruir el tránsito en la avenida Túpac Amaru. Agregó que este es el único incidente del paro

Paro de transportistas: sujeto intentó bloquear vía en Comas y fue detenido

Un sujeto fue detenido esta mañana cuando intentó bloquear junto a otros revoltosos la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Comas, como parte del paro que acata un sector de los transportistas en contra de la reforma del sector que emprende la Municipalidad de Lima, según informó Canal N.

El jefe de la Diterpol Lima, general PNP Aldo Miranda, sostuvo que este es el único incidente que se ha registrado hasta el momento durante la protesta, que se acata de manera parcial en el cono norte de la capital. Aquí los pasajeros han tenido problemas para trasladarse.

Si bien alrededor de las 05:00 a.m. el transporte público parecía operar con normalidad, hacia las 07:00 de la mañana esta situación varió parcialmente, notándose una menor presencia de buses de transporte público.

Algunos transportistas señalaron desde temprano que solo iban a trabajar hasta las 07:00 mañana para evitar ser víctimas de posibles ataques de sus colegas que sí acatan la medida de fuerza.

PASAJES SE DUPLICARON
En el paradero de Puente Nuevo, ubicado en el distrito de El Agustino, se notó gran cantidad de combis que se dirigían al norte y sur de la ciudad. Sin embargo, al cierre de esta nota, se vio un menor número de buses a lo habitual.

En algunos casos, los pasajeros debieron esperar más de 30 minutos para poder abordar sus vehículos, debido a que los pasajes se elevaron hasta más del 100 por ciento aprovechando el anuncio del paro.