Parque zonal de SJL será habilitado para Juegos Bolivarianos

El Comité Olímpico Peruano y Serpar firmaron un convenio para construir un circuito BMX estándar, y una palestra de 15 metros de altura

Parque zonal de SJL será habilitado para Juegos Bolivarianos

El Comité Olímpico Peruano (COP) y el Servicio de Parques de Lima (Serpar), entidad de la Municipalidad de Lima, firmaron hoy un convenio para que la primera institución invierta S/. 2,5 millones de soles en el diseño y la construcción de dos plataformas deportivas con el fin de que ese espacio público albergue competencias de los XVII Juegos Bolivarianos, que se realizarán en noviembre.

Se trata de la construcción de un circuito estándar de BMX –modalidad acrobática del ciclismo- y una palestra de 15 metros de altura para escaladores urbanos para la práctica de Escala Deportiva.

La empresa encargada de la construcción es la española Top30 Climbing Walls y se estima que las obras empiecen en junio con un tiempo de ejecución no mayor a 30 días.

En los Juegos Bolivarianos participan países como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, El Salvador y Venezuela. La sede principal será Trujillo, mientras que las subsedes serán Chiclayo y Lima, que albergarán competencias de 22 disciplinas.