Parqueo subterráneo no alterará áreas verdes en Miraflores

En abril iniciarán obras debajo de las calles Lima y Virgen Milagrosa. Algunos vecinos se oponen

Parqueo subterráneo no alterará áreas verdes en Miraflores

El proyectado estacionamiento subterráneo en el centro de Miraflores no alterará las áreas verdes de los parques 7 de Junio y Kennedy, aseguró el alcalde distrital Jorge Muñoz.

Alejandro Moreno, gerente de Obras y Servicios Públicos de la comuna, dijo que en abril se anunciará a la empresa ganadora de la buena pro para la construcción y concesión por 30 años del estacionamiento de tres niveles que se ubicará bajo las calles Lima y Virgen Milagrosa. “Las obras comenzarán ese mes”, añadió Moreno.

Las empresas interesadas en participar en el concurso son Epypsa, Consorcio Estacionamiento Miraflores y Los Portales.

El parqueo tendrá 573 espacios. Su construcción, que será financiada por el concesionario, durará 10 meses y costará S/.23,4 millones (US$8,4 millones).

Según Moreno, este estacionamiento dará una renta de S/.13 millones al municipio por toda la concesión. “La primera media hora será gratuita para el vecino miraflorino. Luego se le cobrará la tasa por minuto que se fije con el concesionario”, agregó, en tanto, el alcalde.

Hoy se cobra S/.0,50 por media hora de estacionamiento alrededor de los parques mencionados y en la avenida Larco, y los miraflorinos tienen la primera hora gratuita. Estos espacios serán eliminados para dar paso al estacionamiento subterráneo.

Algunos vecinos no aprueban la obra. Emmabella Robles cree que la anulación de parqueos obligará a usar el subterráneo en beneficio de una entidad privada.