Parte de globo aerostático fue encontrada: búsqueda se intensifica

Sin embargo no se sabe nada de sus siete ocupantes. Gerente de Globos Perú S.A.C. indicó que se trata de un pedazo de envoltura y habló también de dos balones de gas

Parte de globo aerostático fue encontrada: búsqueda se intensifica

Una parte del globo aerostático reportado como desaparecido esta mañana en el mar de Cañete fue divisada por personal de búsqueda, informó esta tarde el gerente de la empresa Globos del Perú, Luis Miguel Fernández.

Fernández dijo a Canal N que la información se la proporcionó el comisario de Mala; sin embargo, manifestó desconocer la ubicación de esa parte. Refirió que se trata de un pedazo de plástico donde se visualiza la marca del globo.

Según el empresario, el piloto habría desprendido parte de la aeronave, como la envoltura, para reducir el peso de la misma.

“Todas las unidades aéreas y también por el mar se están dirigiendo a este lugar”, agregó. Personal policial también trabaja en la búsqueda por la vía terrestre.

Por su parte, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien se encuentra en la zona, refirió que se han divisado además dos balones de gas en inmediaciones de la playa Sarapampa, pero acotó en RPP que falta confirmar que sean parte del globo aerostático.

Pero posteriormente, en comunicación con elcomercio.pe, Fernández aseveró: ‘Cumplen con las características que poseía nuestro globo. Sí, son’.