Partido entre Perú y Venezuela será resguardado por 4 mil policías

La PNP informó que está prohibido acudir al Estadio Nacional con el rostro pintado, capuchas, banderolas e instrumentos musicales

Partido entre Perú y Venezuela será resguardado por 4 mil policías

Unos 4 mil policías brindarán seguridad mañana viernes en el Estadio Nacional y sus inmediaciones en el marco del partido entre las selecciones de fútbol de Perú y Venezuela, que empezará a las 8:25 p.m.

El jefe de la Séptima Dirección Territorial Policial de Lima, Aldo Miranda, detalló que se organizarán tres anillos de seguridad con un alcance máximo de cinco cuadras a la redonda del estadio. Delante de esas zonas de ingreso se colocarán vallas metálicas, desde donde los oficiales exigirán a los aficionados su Documento Nacional de Identidad.

Asimismo, los agentes de Seguridad del Estado se ubicarán en las puertas de ingreso con computadoras portátiles para verificar si las personas que ingresan tienen requisitoria judicial.

PROHIBICIONES
Otro contingente policial contará con detectores para evitar el ingreso de hinchas con cualquier tipo de arma. Igualmente, mediante alcoholímetros se verificará que no se ingrese habiendo consumido bebidas alcohólicas, las cuales están prohibidas.

También está prohibido el ingreso de personas que acudan con el rostro cubierto o totalmente pintado, así como cubrirse la cabeza y el rostro con capuchas.

Tampoco se pueden llevar banderolas e instrumentos musicales como bombos, bocinas, cornetas, entre otros.

En tanto, en declaraciones a Canal N, Miranda recomendó no acudir con menores de edad. Si se decide lo contrario, se debe contar con las medidas de seguridad del caso.