El Partido Humanista ya no tendrá candidato a la alcaldía de Lima

María Eugenia de la Puente tiene problemas de salud que le impedirán hacer campaña proselitista, explicó Yehude Simon, líder de la agrupación

El Partido Humanista ya no tendrá candidato a la alcaldía de Lima

A nueve se reducirá el número de postulantes a la alcaldía de de Lima, luego que el Partido Humanista Peruano, que lidera Yehude Simon, decidiera retirar a su candidata María Eugenia de la Puente, por problemas de salud, que le impiden seguir adelante con la campaña.

Simon señaló que la decisión ya ha sido tomada y que el personero nacional de su agrupación formalizará en las próximas horas el pedido de retiro de dicha candidatura.

“Hemos decidido retirar la candidatura de María Eugenia por los problemas de salud que comenzaron con una afección respiratoria y se complicó con un problema de riñón. El médico le ha recomendado 15 días de descanso y se comprenderá que así es muy difícil hacer campaña”, explicó.

NO ES POR BAJA POPULARIDAD DE CANDIDATA
Negó que el retiro de su candidata a Lima obedezca al poco respaldo obtenido en las encuestas, y dijo que en una campaña electoral no hay candidato chico y que las cosas pueden cambiar de manera repentina.

“Ya vemos el caso de Susana Villarán (de Fuerza Social) que antes figuraba entre los chicos y ahora está subiendo en las encuestas”, argumentó.

El retiro de De la Puente se suma al Carlos Roca, del Partido Aprista Peruano, con lo que se reduce a nueve el número de candidatos, cifra que eventualmente podría ser menor si prosperan las tachas en contra de otro candidato.

Simon lamentó, de otro lado, que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le haya anulado seis candidaturas en el cono este de la capital, pese a que la elección de sus postulantes se hizo con la supervisión de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

“Nos anulan las listas por la falta de uno de los que fue parte del jurado electoral del partido (en la elección interna)”, indicó.

Objetó la demora de los entes electorales para resolver con celeridad las tachas y observaciones a las candidaturas, que ocasiona que muchos candidatos no pueden hacer campaña al cien por ciento, debido a que no tienen la seguridad de seguir o no en carrera.

No obstante, Simon expresó su confianza en que sus candidatos en las jurisdicciones del interior del país, principalmente en la costa norte, obtengan buenos resultados y logren el triunfo en algunos gobiernos regionales y municipios provinciales.