Pasajeros del globo aerostático no cuentan con chalecos salvavidas

Gerente general de la empresa dio a conocer la identidad de los seis tripulantes y el piloto. Perdieron contacto a las 9.15 a.m.

Pasajeros del globo aerostático no cuentan con chalecos salvavidas

Seis tripulantes y un piloto son las personas viajaban en el globo aerostático desaparecido en el mar de Cañete. La empresa Globos Perú informó que perdieron contacto con el aparato cerca de las 9:15 a.m. y desde ese momento no tienen noticias del paradero ni el estado de los pasajeros.

Luis Miguel Fernández, gerente general de la empresa, señaló que en la última comunicación que mantuvo con el piloto del globo, este le hizo referencia a la poca visibilidad debido a la densa neblina.

En declaraciones a Radio Programas dijo que normalmente el globo sobrevuela cerca de la orilla pero que un viento fuerte “pudo meterlo mar adentro”. Indicó que los pasajeros y el piloto no viajaban con chalecos salvavidas. El globo partió de Cañete a las 7:15 a.m. y debía regresar en dos horas.

Fernandez indicó que la canasta tiene la capacidad de flotar. Al parecer su hermano piloteaba el globo.

DESAPARECIDOS
Los tripulantes fueron identificados como Abraham del Águila Fernández, Katyusca Quezada Ortiz, Francesca Maldonado Quezada, Liseth Contreras, Melisa Contreras y Kelly Izachiga Puente. El piloto fue identificado como
Juan Carlos Fernández Moncada.