Pasajeros no pueden viajar a Huancayo por bloqueo de la Carretera Central

En el terminal de Yerbateros los buses aún no tienen hora de salida, pero ya se venden pasajes hasta por 70 soles

El bloqueo de la Carretera Central, en el tramo cercano al puente Stuart, Jauja, que hoy cumplió 24 horas, originó la incomodidad y angustia en decenas de pasajeros que intentaban partir desde el terminal de Yerbateros a ciudades como La Oroya y Huancayo.

Desde las 5 a.m., familias enteras y grupos de amigos que intentaban viajar para retomar sus labores en la ‘Incontrastable’ o simplemente pasear durante el feriado largo, se encontraron en el citado terminal con una situación complicada. Ahí no solo los buses estaban parados y sin hora fija para retomar sus rutas, sino que los pasajes se habían incrementado de 10 o 15 soles a 60 y 70.

Debido al caos en la vía a Huancayo, que hasta el momento ha dejado un muerto, los vehículos que empezaron a salir tenían como destino máximo a La Merced. Esa fue la oferta que poco a poco tomaron algunos de los más urgidos viajeros y por la cual pagaron las tarifas más altas. “Es imposible esta situación, desde La Merced tendremos que tomar otro carro a Jauja y Huancayo”, indicaron.