Pasaporte electrónico: se harán 1.2 millones en tres años

Migraciones firmó contrato para elaboración. Consorcio ganador está conformado por empresas Gemalto e Imprimerie Nationale

Pasaporte electrónico: se harán 1.2 millones en tres años

Migraciones informó que el pasaporte electrónico tendrá una vigencia de 8 a 10 años, mientras que la del actual es de 5.(El Comercio)

La Superintendencia Nacional de Migraciones suscribió hoy el contrato para la implementación del sistema de emisión del pasaporte electrónico con el consorcio conformado por las empresas Gemalto y la Imprimerie Nationale.

El consorcio ganador tendrá que implementar un sofisticado sistema integrado de software y hardware que se encargará de la ejecución automatizada en la emisión de un millón doscientos mil pasaportes electrónicos a nivel nacional a lo largo de tres años.

Migraciones informó que la oferta económica del postor ganador no solo superó a los otros consorcios participantes, sino que además representó un ahorro para el Estado Peruano ya que el precio referencial con el que se lanzó la licitación fue de 134 millones de soles y el postor ganador ofertó 102 millones. Se pudo ahorrar 32 millones de soles en este proceso.

¿Qué diferencias hay entre el pasaporte electrónico y el vigente? La más grande es que el electrónico cuenta con un microchip que almacena nuestra información personal y datos biométricos, como huellas dactilares y rostro. La otra diferencia es que el pasaporte electrónico tendrá una vigencia de 8 a 10 años, mientras que la del actual es de 5.

Lee también...