Pataz: dos manifestantes heridos llegaron a Trujillo en avioneta de minera

El consorcio minero Horizonte ha financiado el traslado de dos personas graves tras el desalojo que dejó al menos dos muertos

Pataz: dos manifestantes heridos llegaron a Trujillo en avioneta de minera

Dos personas que se enfrentaron con la policía y resultaron heridas de gravedad por evitar un desalojo de unos 500 mineros informales en la mina La Bonita, del consorcio minero Horizonte, en el distrito de Parcoy, Pataz, han llegado a Trujillo para ser atendidas.

El traslado fue agilizado por la misma empresa minera, que financió el viaje en avioneta de los dos heridos para evitar las 19 horas en camioneta que hay desde Parcoy hasta la ciudad, según informó el corresponsal de El Comercio en La Libertad, Luis Puell.

De otro lado, a través de un comunicado, la Policía confirmó que se enfrentó con los mineros que se defendieron con armas de fuego y petardos de dinamita. La operación hasta ahora cuenta con cuatro personas detenidas que portaban explosivos.

DOS MUERTOS CONFIRMADOS
Con respecto al número de personas fallecidas en los enfrentamientos, el Ministerio Público informó que han enviado fiscales a la mina por la muerte de tres personas. Sin embargo, el fiscal adjunto provincial mixto, Pepe Javier Vásquez Cabanillas, ha podido confirmar solo dos: uno en La Bonita y otro en el camino a Trujillo.

También fueron enviados a la zona el médico del Instituto Médico Legal, Rony Moya Torres, y el técnico necropciador, Pastor Céspedes Bernilla, pero su viaje ha demorado por las lluvias.