Pataz: restos de mineros muertos son velados en medio de tensión

Uno de los cuerpos se encuentra frente a la comisaría de Retama. Dos de los tres civiles heridos fueron dados de alta

Pataz: restos de mineros muertos son velados en medio de tensión

Los cuerpos de los dos mineros muertos ayer durante el desalojo de 500 mineros informales que habían tomado la mina La Bonita, en La Libertad, están siendo velados en medio de un ambiente de tensión. Sin embargo, por el momento se descarta el inicio de un nuevo enfrentamiento, indicó el corresponsal de El Comercio en la zona, Óscar Paz.

Según el fiscal Pepe Vásquez Cabanillas los mineros están velando los cuerpos de los dos fallecidos, uno en el mismo Parcoy y el otro en el anexo de Retama. En este último lugar, los restos se encuentran frente a la Comisaria, lo que ha generado cierta tensión.

Vásquez Cabanillas adelantó que se abrirá una investigación preliminar debido a que los cuerpos presentaban heridas de bala. Además, otros tres civiles resultaron heridos, dos de ellos fueron dados de alta, pero el estado del tercero es reservado debido a que recibió un impacto de bala entre la oreja y el cuello.

Tras el desalojo, la Policía informó que personal policial fue atacado por los invasores con disparos de armas de fuego, petardos de dinamita y objetos contundentes. La mina La Bonita está ubicada en una concesión del Consorcio Minero Horizonte en el distrito de Parcoy, en la provincia liberteña de Pataz.