elcomercio.pe

Sociedad

Patrimonio incendiado: declaran inhabitable casona en Av. Tacna

1 de 14

Catorce unidades de los bomberos fueron necesarias para controlar un incendio ocurrido el último viernes en una casona de la Av. Tacna, en el Cercado de Lima. (Foto: USI)

Otro inmueble histórico fue declarado inhabitable en el Centro de Lima. Esta vez se trata de una casona ubicada en la Av. Tacna, frente al convento de Santa Rosa, que el último viernes se incendió.

Fueron necesarias 14 unidades de los bomberos para controlar el fuego en el segundo piso del inmueble que también era utilizado como almacén de una fábrica  de velas.

Yuri Romero, funcionario de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, informó que la casona ha sido declarada inhabitable al encontrarse en alto riesgo de colapso. “La edificación actualmente ha perdido verticalidad. En el segundo piso se ve que como si estuviera inclinada hacia la parte interna”, explicó a Canal N.

Un carril de la Av. Tacna tuvo que ser cerrado por el peligro que significa el segundo piso de la casona incendiada.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Cultura deberá tomar acciones en la casona histórica. Por su parte, la comuna limeña se encuentra en proceso de ubicación del propietario del predio.

En marzo pasado, El Comercio reveló que cinco inmuebles históricos ubicados en el centro de Lima habían sido afectados por incendios en los últimos años. Por ejemplo, una casona ubicada en la cuadra 8 de Jirón de la Unión que fue construida a principios del siglo XX y fue desde 1916 sede de las Compañías Unidas de Seguros. En junio del año pasado, otro incendio dañó el mismo edificio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1972.

También han resultado afectados por el fuego parte de dos edificios monumentales de la plaza Dos de Mayo.

Lee también:

 


Tags relacionados

Cercado de Lima

Incendio