Patrulleros inteligentes salen a las calles tras demoras por implementación

“Días más o días menos resulta irrelevante. Lo que queremos es poner al servicio de la comunidad sistemas que funcionan”, dijo el ministro del Interior

Desde la sede de la Escuela de Oficiales de la Policía, en Chorrillos, salieron hoy los primeros cien patrulleros inteligentes que recorrerán distintos distritos de Lima y otras ciudades del país para brindar seguridad a la población.

El Ministerio del Interior convocó hoy a los medios de comunicación para presenciar la salida de los vehículos. Justamente hoy también, una publicación de “Perú 21” daba cuenta de que las camionetas estaban inoperativas y empolvadas.

Como se recuerda, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, había anunciado el 29 de julio que los patrulleros iban a empezar a operar en dos semanas, lo que no ocurrió.

El jefe de la División de Emergencias de la PNP, Edgar del Castillo, atribuyó la demora del funcionamiento a la capacitación de 1.200 policías que los operarán, según reportó el periodista de El Comercio, Luis García Bendezú.

El Gobierno adquirió en total 800 patrulleros, otros 300 llegarían al país en setiembre. Algunos de los vehículos se mostraron durante la Parada Militar por Fiestas Patrias.

DEMORA “RESULTA IRRELEVANTE”
Pedraza estuvo presente hoy en la actividad y explicó que la demora respondió a que se estaban implementando los sistemas, lo que toma “un poco de tiempo”, pues “no es como comprar un televisor y encenderlo”.

“Días más o días menos resulta irrelevante, porque lo que queremos es poner al servicio de la comunidad sistemas que funcionan”, expresó en declaraciones a la prensa.

Dando nuevos plazos, adelantó que en diciembre ya se tendrán los 800 vehículos y que a julio del próximo año se espera implementar en seis regiones del país la nueva plataforma de comunicación de la Policía y los patrulleros inteligentes.