PCM aprobó plan para combatir las heladas y el friaje

Presidencia del Consejo de Ministros informó que el Plan multisectorial 2013 consiente una serie de medidas para afrontar la temporada de bajas temperaturas

PCM aprobó plan para combatir las heladas y el friaje

A fin de articular esfuerzos y desarrollar estrategias para afrontar la temporada de bajas temperaturas en diversos puntos del país, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó el Plan multisectorial para la atención de heladas y friaje 2013.

El plan buscará desarrollar estrategias de intervención del gobierno nacional en coordinación con los gobiernos regionales y locales. Para tal efecto, las entidades públicas competentes están autorizadas a implementar procedimientos y mecanismos en el marco de sus competencias para el cumplimiento de acciones.

Mediante decreto supremo, publicado en el diario oficial El Peruano, se indica que todas las acciones deben ser coordinadas con la Secretaria de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM.

Las acciones previstas se financian con cargo al presupuesto institucional autorizado de las entidades correspondientes, “sin demandar recursos adicionales al tesoro público y conforme a las disposiciones legales vigentes”.

La norma está refrendada por el presidente Ollanta Humala el titular de la PCM, Juan Jiménez Mayor, los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; la ministra de Desarrollo e inclusión social y encargada de la cartera de Agricultura, Carolina Trivelli; de Salud, Midori de Habich; de Educación, Patricia Salas; del Interior, Wilfredo Pedraza y de la de Mujer, Ana Jara.


Tags relacionados

Friaje

Bajas temperaturas

Heladas