PCM convocó a médicos en huelga a una nueva reunión de negociación

En la cita participará el jefe de la Unidad de Conflictos de la PCM, Vladimiro Huaroc, y autoridades del Minsa. Hoy podría levantarse la paralización

PCM convocó a médicos en huelga a una nueva reunión de negociación

Tras el acuerdo al que llegó el Ministerio de Salud con las enfermeras del Minsa para levantar la huelga, se espera que esta tarde el gremio médico haga lo propio en la reunión de negociación convocada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La reunión fue convocada para las 4:00 p.m. en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, y contará con la presencia del jefe de la Unidad de Conflictos de la PCM, Vladimiro Huaroc el viceministro de Salud, José Del Carmen; el equipo técnico del sector y los representantes de la Federación Médica Peruana, encabezada por César Palomino.

La cita tiene como objetivo de tomar acuerdos con relación a las demandas de los médicos y reanudar la atención en los hospitales. “La PCM enfatiza la necesidad de incrementos salariales sobre la base de un ordenamiento de los conceptos remunerativos y de una reforma de la salud”, informó en un comunicado.

La reunión podría significar el levantamiento de la huelga, luego de que ayer ambas partes sostuvieran una primera reunión de trabajo en donde se habrían logrado “avances” en la negociación.

Ayer, luego de 23 días de huelga, las enfermeras lograron llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud y ahora pasarán a recibir un sueldo mínimo de 2.239 nuevos soles, desde el nivel inicial.