Peatones critican ausencia de inspectores en avenidas Tacna y Garcilaso

Usuarios de transporte público se quejaron por la ubicación de paraderos y falta de fiscalizadores de la Municipalidad de Lima

Cuando la alcaldesa de Lima Susana Villarán encabezó el miércoles pasado el inicio del reordenamiento del transporte público en las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega, hubo presencia de inspectores de la comuna incluso desde las 6 a.m. y se indicó que la supervisión iba a ser constante.

Sin embargo, esto no fue así al menos hasta poco antes de las 8 a.m. de hoy, según informó Canal N, que hizo un recorrido por las mencionadas vías obteniendo además las quejas de peatones sobre la medida y sus cuestionamientos a la ausencia de personas que los orienten sobre los nuevos paraderos.

“Cuando uno viene de Miraflores y quiere bajar en Colmena, es muy lejos el paradero. Y en esta esquina hay demasiado delincuencia”, comentó un peatón, mientras que una señora que esperaba un bus hacia la avenida Aviación consideró que el reordenamiento es “atroz” por la distancia entre paraderos.

“No ha habido ninguna persona de la municipalidad”, afirmó otra mujer coincidiendo con los demás entrevistados.

La ausencia de inspectores también fue aprovechada por taxis y colectivos que se detenían en medio de la pista para dejar pasajeros.