Pedófilo peruano buscado internacionalmente fue capturado por la policía

Un trabajo conjunto con autoridades de España permitió detener a Arturo Dodero Tello, miembro de una organización de pedófilos y pederastas

La policía presentó hoy a Arturo Dodero Tello, un peruano de 29 años que fue capturado en Zárate, en el distrito de San Juan de Lurigancho, y contra quien pesan cargos de pedofilia, por los cuales era buscado internacionalmente.

La presentación se llevó a cabo en la sede de la Dirincri, en el Centro de Lima, y estuvo a cargo del director de Investigación Criminal, general César Cortijo Arrieta.

“Este fue un trabajo coordinado entre la policía, el Ministerio Público, el Poder Judicial y la policía española. Esta es la manera, el camino que se debe seguir para enfrentar la delincuencia y el crimen organizado”, comentó el general ante la prensa.

Dodero Tello es acusado de ser un pedófilo miembro de una organización internacional de pedofilia y pederastas. Se le atribuyen más de 500 víctimas entre niños, niñas y adolescentes en al menos cinco países. Entre ellos figuran Argentina, Chile, Perú, España y Ucrania.

“Los policías han colaborado de forma mutua para conseguir el objetivo por el que nos desplazamos: detener a uno de los mayores productores de videos grooming (contacto emocional con menores) de habla hispana en el mundo”, dijo a su turno un representante de la policía española.