Pedraza advierte sobre posibles infiltrados de Movadef en protestas por Fiestas Patrias

Del mismo modo, el titular del Ministerio del Interior afirmó que la violencia no es provocada por la policia, sino por quienes marchan, en primer lugar, “sin permiso”

Pedraza advierte sobre posibles infiltrados de Movadef en protestas por Fiestas Patrias

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, advirtió hoy sobre la posible filtración de integrantes del Movadef en las anunciadas manifestaciones de gremios sindicales y estudiantiles que se darán este fin de semana durante Fiestas Patrias. Una conocida como el #27J por parte de los ciudadanos que protestaron en contra de la repartija y la otra que sería contra la Ley del Servicio Civil, promovida por la CGTP.

En declaraciones a la prensa, el ministro exhortó a los organizadores de estas protestas a evitar que miembros de esta facción de Sendero Luminoso se infiltren.

“Mi invocación a quienes participen en estas actividades a que, primero, respeten la propiedad privada, no impidan el tránsito de los vehículos y, además, no agredan a la Policía. Eviten que senderistas del Movadef se infiltren porque causan violencia”, señaló.

“La penúltima marcha, y los medios así lo han mostrado, ha estado lleno de ex senderistas, militantes de Movadef, que lo que pretenden es generar convulsión, generar víctimas, porque siempre el terrorismo ha vivido de la sangre de la comunidad y, por eso, el mayor cuidado posible”, añadió.

Pedraza, asimismo, afirmó que los actos de violencia no los provoca la policía, sino los que “marchan en primer lugar sin permiso o cuando bloquean vías principales o afectan el derecho de terceros, la propiedad de tercero”.