Pedraza critica que globo aerostático siniestrado no haya tenido GPS

El ministro del Interior no descartó una sanción contra la empresa Globos del Perú, que ayer dijo que asumirá su responsabilidad

Pedraza critica que globo aerostático siniestrado no haya tenido GPS

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, adelantó que se realizará una investigación respecto a las causas de la caída de un globo aerostático ayer en el mar de Cañete. Cinco mujeres fueron rescatadas con vida y aún falta encontrar a dos varones.

Pedraza no descartó que Globos Perú SÁ.C. sea sancionada. Luis Miguel Fernández, gerente de la compañía, aseveró ayer a elcomercio.pe que la empresa se someterá a las investigaciones de ley y cumplirá con su responsabilidad.

“Es un muy grave que una actividad de esta naturaleza, que supone pasajeros, que supone vuelo, no tenga un sistema de GPS o cualquier sistema georeferenciado que permita una búsqueda en caso un siniestro como ayer”, comentó Pedraza.

INCENTIVOS A POLICÍAS DEL CALLAO
El funcionario del Gobierno dio esas declaraciones tras participar de una actividad en el complejo policial Alipio Ponce, en el Callao. Ahí suscribió un convenio con el presidente regional Félix Moreno con el fin de reforzar la labor policial y en la jurisdicción y luchar contra la delincuencia.

Asimismo, se entregó incentivos a policías. Cien dólares a los que incautaron armas y 300 a los que recobraron autos robados. Un total de 165 efectivos fueron beneficiados.