Pelé defendió a Maradona... pero no dejó de ‘pegarle’

El ex astro brasileño dijo que los dirigentes argentinos tienen “la culpa” de haber puesto al Diego al frente de la selección pese a que “no tiene experiencia”

Pelé defendió a Maradona... pero no dejó de ‘pegarle’

Ciudad de México (DPA). Pelé nunca se ha llevado bien con Diego Maradona, con quien se disputa el trofeo invisible de mejor jugador de la historia. Sin embargo, esta tarde lo defendió de las críticas por su angustiosa clasificación al Mundial de Sudáfrica, aunque, como siempre, a su manera.

“Maradona, como todos dicen, no tiene experiencia. Era la primera vez que entrenaba, pero los dirigentes de Argentina que lo pusieron ahí (en el banquillo) tienen la culpa, no Maradona”, dijo Pelé durante una presentación del patrocinador de la Copa Libertadores 2010 en Ciudad de México.

Preguntado por el papel que hará Argentina en el Mundial, Pelé se limitó a hacer referencia a la angustiosa manera en que ganó el boleto al Mundial 2010. Maradona “quería trabajar, la culpa es del señor (Julio) Grondona, (presidente de la Asociación de Futbol de Argentina), de los dirigentes que lo colocaron ahí, ésa es mi impresión”.

En Sudáfrica, Argentina participará del Grupo B junto con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

Edson Arantes dos Nascimento estuvo unas horas en México para participar en la presentación de la Copa Libertadores 2010 y de una de las 100 camisetas firmadas por Pelé que el principal patrocinador de la justa deportiva continental regalará a sus clientes.