Peligroso extorsionador 'El burro' habría liderado fuga de penal de Challapalca

José Luis Torres Saavedra (35) ya había protagonizado otra fuga en el 2010, pero fue recapturado tras cinco meses

Peligroso extorsionador 'El burro' habría liderado fuga de penal de Challapalca

La fuga de 17 reos del penal de Challapalca esta madrugada habría sido liderada por el peligroso extorsionador José Luis Torres Saavedra (35) alias ‘El burro’, quien sembró el terror en el norte del país exigiendo cupos a taxistas y empresarios para no atentar contra la vida de estos ni se integridad.

Pero no es la primera vez que ‘El burro’ protagoniza una fuga. En abril del 2010, en medio de una espectacular balacera, escapó con la ayuda de sus cómplices de los agentes que lo custodiaban en el terminal terrestre de Chiclayo, Lambayeque.

Por entonces, Torres Saavedra se encontraba purgando prisión en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas de Lima.

Sin embargo, cinco meses después, fue recapturado en el pueblo joven Señor de los Milagros, a unas diez cuadras del centro de Chiclayo. Según su posterior confesión y en base a documentos hallados en su poder, se supo que extorsionó a unos 800 taxistas durante el tiempo que estuvo prófugo.

Una de sus anteriores víctimas fue el representante de un gremio de taxistas en Chiclayo, Juan Vásquez García, quien esta mañana recordó en RPP que el nuevamente prófugo delincuente obtenía más de un millón de soles mensuales con extorsiones en Lambayeque.