¿Será la pelota o los arqueros fallan? Otra vez el Mundial vio un gol con pinta de ‘blooper’

Como hiciera ayer Robert Green, hoy Faouzi Chaouchi falló en el Eslovenia-Argelia. Vea las fotos

El tanto con el que Eslovenia venció a Argelia por el Grupo C del Mundial ha reavivado la polémica que se inició ayer luego del ‘blooper’ del portero Robert Green en el Inglaterra-EE.UU. ¿Es la pelota? Es lo que todos se preguntan.

Si ayer Green no pudo parar correctamente un suave disparo que terminó por colarse en su arco y concedió el empate a los estadounidenses, hoy el golero argelino Faouzi Chaouchi vio cómo el balón le pasaba por encima luego de dar un bote delante de él, lo que recordó de inmediato las críticas que hicieron los porteros antes del campeonato.

Poco antes del torneo, Iker Casillas, portero de la selección española, describió el balón oficial del Mundial como una “pelota de playa”, mientras que el brasileño Julio César calificó a la Jabulani (el nombre oficial del esférico) como “horrible y terrible”, antes de asegurar que “siempre están tratando de hacer las cosas más difíciles para los arqueros”.

La firma fabricante del balón, Adidas, no se ha dado hasta el momento por aludida. Su portavoz Thomas van Schaik se mostró sorprendido y afirmó que antes de los Mundiales siempre hubo críticas al balón, “pero no muchas después cuando se han visto grandes goles o grandes atajadas”.

Por lo pronto, Steven Gerrard salió en defensa de Green, y se espera que en las próximas horas lo hagan los argelinos.

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS

Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El Mundial desde la Chamba
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez