Pequeña leona nacida en agosto ya es exhibida en el zoológico de Huachipa

La pequeña Eva tuvo un nacimiento accidentado, pero está recuperada. Sus padres fueron rescatados de un circo el 2011

Eva es la pequeña leoncita nacida el 20 de agosto que se ha convertido en la nueva engreída del zoológico de Huachipa. La juguetona felina ya es exhibida para deleite del público.

La veterinaria Catalina Hermoza explicó que el parto de la madre –que dio a luz por primera vez- se complicó por el comportamiento no adecuado de la misma. Por ello, el primer mes de vida de la leona fue complicado.

“Hubo necesidad de retirar a la cría para poder conseguir su supervivencia. La madre no presentó ningún tipo de comportamiento para atenderla. Entonces, la sacamos prácticamente muerta, se le tuvo que ligar el cordón, darle un baño, porque estaba totalmente llena de barro”, comentó la médico.

Los padres de Eva fueron rescatados en el 2011 de un circo y, según la veterinaria, ello también podría explicar el comportamiento de la madre.

La leoncita será reunida con sus padres cuando alcance el tamaño adulto; es decir cuando tenga un año y medio o dos. Actualmente, ya no se le da biberón, pero aún toma leche y come carne.

Su exhibición se realiza entre las 10 y 11 a.m. y las 3 y 4 p.m., según informó Hermoza a Canal N. La especialista acotó que los leones en cautiverio pueden vivir hasta 18 años.