La pequeña Bayoleth cumplió dos años de edad en poder de su captora

Padres de la menor raptada hace 14 días realizaron una vigilia. Entre lágrimas, volvieron a pedir ayuda al gobierno

La pequeña Bayoleth cumplió dos años de edad en poder de su captora

Los padres y vecinos del barrio Túpac Amaru de Ate, un polvoriento lugar ubicado a un costado de las ruinas de Puruchuco, realizaron esta noche una vigilia para orar y llegar al corazón de la mujer que hace 14 días se llevó a la pequeña Bayoleth del hospital Arzobispo Loayza. La niña cumplió hoy los dos años de edad en poder de la captora.

Brando Leonardo Chuco (24) y Kathy Córdova Quispe (20) pidieron entre lágrimas que le devuelvan a su hija. Los vecinos mostraron pancartas y cartulinas en donde expresaban su pesar porque hasta ahora la mujer no retorna a su hogar a Bayoleth.

‘Justicia para la bebita que fue robada por una mujer sin corazón’, ‘devuelvan a Bayoleth, su mamá la necesita en casa’, ‘Presidente Humala y Ministra de la Mujer Ana Jara póngase la mano al pecho y ayúdennos a encontrar a la bebe’, se leía en las cartulinas.

La madre de la menor refirió que no hay pistas de la raptora y que la policía aún no la ha podido identificar. “Yo confié en esa mujer que mucho miraba a mi hijita, pero no sabía que ella era una persona de mal. He recibido llamadas a mi teléfono pero con datos falsos”, señaló la mujer.

En tanto, el padre señaló que el viernes estuvieron nueve horas en la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri (Divise) para ver las imágenes de las cámaras del Metropolitano y solo se ve a la mujer de espaldas, cuando se lleva a su hija.

“La raptora cuando se lleva a mi hija, mira hacia atrás para cerciorarse si es seguida; luego, cuando comprueba que nadie se ha dado cuenta del rapto, sigue su camino apresuradamente pero no se le puede identificar”, sostuvo.

RETRATO HABLADO
Brando Leonardo señaló que con los datos dados por su esposa a la policía, pues ella fue quien trató personalmente con la raptora, se ha hecho un identifac (retrato hablado) para tratar de identificar a la mujer.

En la Divise se informó que se está recorriendo hospitales y otros nosocomios para tratar de encontrar alguna pista que lleve a dar con el paradero de la misteriosa mujer. “No hay rastros pero esperamos obtenerlos pronto”, aseguró un agente.