Percy North desde la clandestinidad: “Pido justicia, yo ya pagué a la sociedad”

El ex gerente de la discoteca Utopía dijo sentirse “abrumado” por la orden judicial de captura que pesa en su contra

Percy North desde la clandestinidad: “Pido justicia, yo ya pagué a la sociedad”

La Corte Superior de Justicia de Lima ordenó la pronta ubicación y captura del ex gerente de la discoteca Utopía, Percy North, luego de que se declarara nula la sentencia que se emitió en el 2006 por el caso del incendio de dicho local en el 2002, en donde fallecieron 29 personas.

Al conocer el hecho, North, desde la clandestinidad se mostró muy consternado y “abrumado” y afirmó haber pagado a la sociedad, cumpliendo cuatro años de prisión.

Además, según explicó, pretenden culparlo de haber cometido un delito doloso, como si hubiera planificado la muerte de los jóvenes, lo cual, asegura, no es cierto.

“Esto es raro y abrumador. No entiendo en qué cabeza cabe que yo hice eso a propósito. Ahí habría que marcar la diferencia: culposo es lo que sucedió casualmente, doloso sería algo que yo planifiqué para que mueran mis amigos y las personas que estuvieron allí. O sea, es muy duro que a mí me quieran hacer creer que yo soy un asesino y planifiqué matar a un grupo de jóvenes”, dijo North a RPP.

Asimismo, señaló que está tratando de organizar sus cosas y tener la mente clara, mientras revisan su sentencia que eventualmente podría regresarlo a prisión.

“Yo realmente no sé que hacer todo esto es muy abrumador y difícil para mí. Yo no pensé que después de nueve años de persecución y cuatro años de cárcel tenga que volver a sufrir un encierro que es muy duro. Yo lo que pido es justicia. Yo ya pagué a la sociedad”, afirmó el ex gerente.