Pérdida de equipaje es la mayor queja de pasajeros en el aeropuerto Jorge Chávez

Según la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios, las cancelaciones de vuelos son una molestia para los usuarios

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), informó, tras una visita realizada ayer al aeropuerto internacional Jorge Chávez, que la mayoría de quejas que ha recibido de los pasajeros se refiere a las pérdidas o deterioro de equipajes, así como a las suspensiones o cancelaciones de vuelos programados por parte de las aerolíneas. Jaime Delgado, presidente de Aspec, detalló que la visita al primer terminal aéreo del país forma parte de una campaña que realiza su institución para orientar e informar a los pasajeros sobre los derechos que les asisten como usuarios de estos servicios. Aspec sostuvo hace unos días reuniones con el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo, así como con representantes de las diferentes compañías aéreas que operan en el aeropuerto Jorge Chávez. En dichas conversaciones se propuso establecer un libro de reclamos en cada “counter” instalado en el terminal. El documento tendría un formato oficial, por triplicado, en el que el usuario colocaría sus datos así como el motivo de su queja. Una copia iría al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, otra a la aerolínea y la tercera quedaría en manos del pasajero.

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