Perfil psicológico de Elizabeth Espino generó discrepancias en juicio

Especialistas que evaluaron a la presunta parricida se contradijeron respecto a las características de su personalidad

Perfil psicológico de Elizabeth Espino generó discrepancias en juicio

Un debate sobre el perfil psicológico de Elizabeth Espino Vásquez se realizó hoy entre cuatro psicólogos del Ministerio Público en la sala de audiencias del Penal de Mujeres de Chorrillos, en donde continuó el juicio oral contra la joven acusada de participar en el crimen de su propia madre, la empresaria Elizabeth Vásquez Marín.

Mientras uno dijo que la joven no es manipuladora, sino que tiene una personalidad inmadura dependiente afectiva por lo que es vulnerable, otro comentó que la presunta parricida está fingiendo un ajuste emocional para generar síntomas que puedan favorecerla.

Como se informó, la defensa de la procesada buscaría que ella quede librada de toda responsabilidad al ser declarada inimputable, pues asegura que no estaba consciente de sus actos cuando ocurrieron los trágicos hechos.

Sin embargo, la psicóloga Ruth Ostos dijo en la sesión que el hecho de que ‘Elita’ pueda ser bipolar no la hace perder su capacidad para discernir entre lo bueno y lo malo.

“Se ha descartado que ella es inimputable, se da cuenta de sus actos”, expresó a RPP tras la audiencia el abogado de la parte civil, Mario Amoretti. Por su parte, el abogado de Elizabeth Espino, Juan de Dios Zorrilla, insistió en que “no se puede hacer la vista gorda con un hecho tan importante como es una enfermedad mental que es el síndrome afectivo bipolar”.