Periodista agredido atribuye ataque a denuncias contra alcalde Ocrospoma

Desconocidos golpearon a hombre de prensa de Panamericana TV en la puerta de su domicilio. Le gritaron “oye, ya deja de joder”

Carlos Camacho, reportero de Panamericana Televisión, sufrió una agresión por parte de desconocidos en la puerta de su domicilio: presume que se debió a las denuncias periodísticas que ha realizado sobre casos de corrupción en el municipio de Jesús María y el alcalde Enrique Ocrospoma.

Según relata Camacho, cinco sujetos lo abordaron cuando llegaba a su casa, lo tiraron al suelo y “comenzaron a patearme sin decirme nada” y sin intentar robarle. Al dejarlo en el suelo y abandonar la escena, los desconocidos —señala el periodista— “me dijeron ‘oye, ya deja de joder’”.

A fines del mes pasado, El Comercio dio cuenta de un informe de la Contraloría General de la República sobre la Subgerencia de Finanzas donde se había detectado un desfalco por S/.641.572, vinculado con contrataciones y procesos de recaudación que se enmarcan en el presunto ilícito de peculado. Por este cargo se investiga a Ocrospoma, otros tres gerentes municipales y al ex subgerente de Obras Públicas, Roberto Llaja, quien, tras ser detenido cuando cobraba una coima, acusó a estos funcionarios de tener responsabilidad en adjudicaciones y compras irregulares.

El reportero de Panamericana pasó por exámenes de medicina legal y fue atendido en un Hospital de la Solidaridad. Presentó la denuncia por la agresión en la comisaría de Breña.