Periodista brasileño: "El mundo quiere ver a un Brasil espectacular"

Mauro Naves, presentador de Globo TV, sostiene que Dunga es el responsable del fútbol parco de la selección ‘verdeamarela’

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial

“Desde 1990, en que Dunga fue muy criticado como jugador, no ha conseguido sacar de su corazón este rencor hacia la prensa. Es una cosa que se guarda hace 20 años. Y ahora como está con buenos resultados y una posición muy buena como técnico, mira a la prensa con desconfianza y demuestra que no la ha perdonado por lo que pasó en el ‘90”, señaló a elcomercio.pe Mauro Naves, presentador principal de la cadena brasileña Globo TV.

“Es triste que pase eso porque son muchos años, y ya cambiaron tantas cosas, que no era necesario que algo así suceda”, agregó, respecto al enfrentamiento que mantiene Dunga con los periodistas. Más aún, si los hombres de prensa le cargan la tinta sobre el juego deslucido de la selección ‘pentacampeona’ del mundo.

“¿A qué se debe el juego parco y resultadista de Brasil ?”, preguntamos. “Pienso que tiene que ver mucho con la filosofía de Dunga, que ha implantado un sistema que ha cambiado mucho a Brasil. Se perdió un poco la magia porque ha cambiado tácticamente. Brasil solo ha jugado bien como cuando se juega hoy en día, en contraataque”, explicó Mauro Naves, quien comparó a este equipo con la selección campeona del mundo en Estados Unidos 1994.

“Tenemos un equipo que no es muy creativo, que no tiene magia. Los hinchas, la prensa, y todos en Brasil lo quieren ver. Y no solo en Brasil, porque si usted me pregunta es porque el mundo quiere ver un Brasil como el de siempre, como en su historia, más espectacular y no solamente con resultados”, concluyó. ¿Y a usted qué le parece el juego de Brasil?

Siga los blogs de los enviados especiales:
El blog de David Hidalgo
El blog de Carlos Salas

MÁS BLOGS MUNDIALISTAS

Afromundial, el blog de Mónica Villalobos desde Sudáfrica
El Mundial desde la Chamba
El blog del Chino Rivera DT
El blog del Puma Carranza
El blog de Waldir Sáenz
El blog del Checho Ibarra
El blog de Óscar Ibáñez