El periodista Daniel Peredo y el Mundial: “Un Brasil vs. España sería una linda final”

El comentarista y narrador de CMD hizo su análisis de la Copa del Mundo y le contó a elcomercio.pe cuáles son sus partidos imperdibles

El equipo a ver:
—Tengo muchas expectativas por ver a la selección de Chile. Creo que va a llevar una propuesta distinta en lo que es el fútbol de hoy. Su problema es el cruce, porque su grupo se cruza con el de Brasil.

Los partidos imperdibles:
—El España vs. Chile, es el que espero con más expectativa, así como el de Brasil vs. Portugal. Además de eso, el Argentina vs. Grecia, a ver cómo le entras, si vale la comparación es la ‘U’ de Europa: juega al cero a cero.

La incógnita:
—Quisiera saber si se van a potenciar los africanos jugando en su continente. Históricamente en los mundiales, los equipos que han campeonado se han impuesto en su propio continente. Casi todos. En América nunca ganó un europeo, por ejemplo. Creo que el mejor equipo africano es Costa de Marfil.

Las ausencias:
—Una muy notoria ausencia, no existe. En el caso de Brasil, no me sorprende que Ronaldinho no vaya al Mundial. Dunga no lo llamó nunca. En Argentina, Maradona va a jugar con cuatro centrales, por eso no sorprende la ausencia de Zanetti. Una gran ausencia podría ser la de Benzema. Pese a no haber estado en su mejor nivel en el Real Madrid, tenía potencial para lo que necesita Francia.

Sus candidatos:
—Brasil con Dunga no es vistoso o brillante pero es muy sólido. Si España logra manejar esa mochila pesada de la presión con la que va a llegar, y si logra convencerse, creo que un Brasil vs. España sería una linda final.

Proyectos mundialistas:
—He escrito un libro del Mundial que sale la próxima semana. El libro se llama los 500 datos más ‘caletas’ de los mundiales. Un dato relacionado a Perú: En los cuatro mundiales a los que fue, enfrentó al equipo que al final salió campeón.

¿Estás de acuerdo con Peredo?


Tags relacionados

Copa del Mundo

Daniel Peredo