Emisora radial dio carta libre a radioescucha que incitó a matar turistas

Policía trabajará con el Ministerio Público para sancionar a los culpables por el mal uso de medios de comunicación

Una gran polémica generaron en la ciudad de Atalaya, en Ucayali, las declaraciones de un poblador que incitó con total libertad a la violencia contra extranjeros. El radioescucha invocó a la población a asesinar a todos los extranjeros que visiten la localidad, pues estos buscarían robarles sus órganos y grasa para hacer funcionar los aviones.

El incidente ocurrió durante un programa emitido por radio Líder el pasado viernes, cuando el oyente llamó para hacer la desconcertante denuncia. El periodista Bernardino Sebastián Manuel le dio carta libre.

Eso no fue todo. El pedido contó con el apoyo de otro locutor, identificado como Israel de la Cruz, quien solicitó a la población que intente grabar a los visitantes foráneos para hacer la denuncia.

La Policía informó que trabajará con el Ministerio Público para sancionar a los culpables por el mal uso de los medios de comunicación.

Cabe resaltar que la emisora desde donde se transmitieron los mensajes xenófobos cuenta con permiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.