Personas con síntomas diarreicos que lleguen al Perú serán aisladas

Ministro de Salud explicó que la medida ayudará a prevenir la propagación de la bacteria ‘E. coli’, que ha causado más de 20 muertes en Alemania

Personas con síntomas diarreicos que lleguen al Perú serán aisladas

Las personas con síntomas o cuadros diarreicos que arriben al Perú serán aisladas y luego sometidas a evaluación para determinar si tienen la bacteria ‘E. coli’, cuya mutación la ha vuelto más agresiva y en Alemania ha provocado más de 20 muertes.

Así lo informó hoy el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien señaló que la medida forma parte del plan de prevención aplicado por el sector para evitar el ingreso de esta peligrosa bacteria al país.

“Las precauciones que debemos tener se orientan a que estos casos no lleguen al país; y si llegan, que sean detectados rápidamente. Una persona con solo unas horas en Europa puede venir contaminado y si presenta un cuadro diarreico debe ser aislado”, manifestó.

Asimismo, recomendó a quienes lleguen al país con síntomas de esta enfermedad, acudir a un centro de salud lo más pronto posible.

En ese sentido, Ugarte Ubilluz remarcó que la población debe mantener las normas sencillas y elementales de higiene, como lavarse las manos con frecuencia, hervir los alimentos y lavar las verduras y frutas, para reducir el riesgo de perjudicarse con estas enfermedades.