El Perú y Ecuador realizaron primer simulacro conjunto de sismo y tsunami

Solo participaron los pobladores de Tumbes y los de Loja y El Oro. La acción de prevención se llevó a cabo a las 10:45 de la mañana

El Perú y Ecuador realizaron primer simulacro conjunto de sismo y tsunami

Los pobladores de Tumbes (Perú) así como los de Loja y El Oro (Ecuador) participaron hoy en el primer simulacro binacional de sismo y tsunami, organizado por autoridades locales y regionales de ambos países.

La acción de prevención, que contó con la asistencia técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Secretaría Nacional de Gestión del Riesgo del Ecuador, se realizó a las 10:45 de la mañana.

A esa se dio inicio a la evacuación masiva de la población, hacia zonas seguras, previamente establecidas por las autoridades peruanas y ecuatorianas.

El Indeci desplegó en toda la región Tumbes, personal especializado para realizar la evaluación del simulacro, así como observadores que llegaron hasta Ecuador para participar en el simulacro en El Oro y Loja.

Se desplegó una Unidad Móvil de Comunicaciones con la finalidad de realizar pruebas de comunicaciones entre las autoridades del Perú y Ecuador a fin de coordinar acciones conjuntas de atención de emergencias y asistencia humanitaria en caso de un desastre de gran magnitud.