El Perú entre las tasas más altas de muerte por accidentes de tránsito

Por cada millón de vehículos mueren unas tres mil personas. Empresas de seguros gastaron más de S/.1.200 millones en víctimas por choques

Impactante. Estudios revelan que el Perú es uno de los países con la tasa de accidentes de tránsito más altas del mundo, ya que por cada millón de automóviles mueren 3.000 personas, a diferencia de Chile donde la cifra se reduce a 750.

Además, desde el 2002 hasta la fecha las compañías de seguro a través del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) han pagado más de 1.200 millones de soles a las víctimas de accidentes de tránsito, informó el gerente general de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro (Apeseg), Raúl De Andrea.

Este monto incluye la cobertura por gastos médicos, incapacidad temporal, invalidez permanente, gastos de sepelio y hasta indemnizaciones por muerte a más de 500 mil víctimas de accidentes vehiculares, entre las cuales se registran aproximadamente 20 mil fallecidos.

Asimismo, De Andrea sostuvo a la emisora Radio Programas que de los más de 1.200 millones de soles cubiertos por el SOAT, 290 millones corresponden a indeminizaciones por muerte e indicó que de 1,7 millón de vehículos que figuran en el parque automor, solo 1,1 de ellos cuenta con SOAT, lo cual representa nada menos que el 64,7% del total.

NUEVA IMAGEN DEL SOAT
De otro lado, Gustavo Cerdeña, miembro de Apeseg, presentó la nueva imagen de la calcomanía del SOAT que contará con un holograma de seguridad, así como un punto termocromático.

El color del sticker será de verde oscuro para los autos particulares y morado para el transporte público.