El Perú está entre los 46 países con alto riesgo por protestas sociales

Según The Economist, nuestro país ocupa el puesto 34. Argentina, Bolivia y Venezuela contemplan un panorama más delicado

El Perú está entre los 46 países con alto riesgo por protestas sociales

El Perú ocupa el puesto número 34 de la lista de 46 países con alto riesgo de sufrir conflictos sociales, según el más reciente estudio del área de análisis del grupo The Economist.

En la misma lista se encuentran Ucrania, Bulgaria, Brasil, México, Irán, España, Túnez y Turquía. Los países que ocuparon un peor lugar son los que entraron en el ránking de 19 naciones con “muy alto riesgo”. Entre ellos se encuentran Argentina, Bolivia y Venezuela.

El estudio mide el riesgo de malestar social en 150 países a nivel mundial y se enfoca principalmente en las debilidades institucionales y políticas. Las posibilidades de conflictos se han incrementado según la evaluación ya que, hace 15 años, había 19 países menos en la lista.

“La disminución de los ingresos y el alto desempleo no son siempre seguidos por disturbios. Solo cuando los problemas económicos se acompañan de otros elementos de vulnerabilidad existe un alto riesgo de inestabilidad”, explicó Laza Kekic, del grupo británico The Economist.