Perú-Uruguay: policía solicitará DNI de los asistentes al partido

Aunque señalaron que será una medida parcial porque se vendieron cuatro entradas por documento de identidad, solicitarán que la próxima venta sea personal

La Policía dio detalles del plan de seguridad que pondrán en acción el viernes 6 de setiembre por el partido Perú-Uruguay por las Eliminatorias Brasil 2014, el cual incluirá el despliegue de policías de todas las divisiones para evitar la delincuencia y la reventa de entradas en el Estadio Nacional.

“Habrá personal de emergencia, caballería, policía canina, estafa, requisitorias y criminalística, quienes harán un trabajo con los revendedores para ubicarlos y conducirlos a la comisaría”, informó el jefe de la región policial Lima, general Luis Miguel Praelli Burga.

Asimismo, confirmó que se pedirá a todos los asistentes su DNI para contrastarlo con las entradas. “Lo haremos de forma selectiva, porque vienen familias (…) Cuatro entradas tienen apellidos iguales con los que podremos identificar al papá, la mamá o hermanos”, detalló.

Al respecto, sostuvo que la Policía pedirá que, para el próximo partido, se vendan entradas personalizadas, una sola por un solo DNI. “Si van a comprar cuatro entradas, que vayan con los DNI de los tres familiares”, indicó.

CONTRA REVENDEDORES
“Se invoca a la ciudadanía a no comprar entradas que no hayan sido obtenidas en una boletería, como tampoco acceder por redes sociales a quienes quieren sorprenderlos. *Colaboren con la policía para romper el círculo vicioso de las reventas*”, exhortó.

También confirmó que se están haciendo operativos para incautar entradas falsas e identificar a quienes están vendiendo de manera ilícita entradas de cortesía.

“Si se verifica que las entradas han sido falsificadas, calificaría como delito contra el patrimonio en modalidad de estafa y tendrían una pena no menor de cuatro ni mayor de seis años de prisión efectiva”, detalló.

BLOQUEO VEHICULAR
El único acceso vehicular para la playa de estacionamiento con capacidad para 700 carros será a través de la avenida Petit Thouars con Madre de Dios.

De otro lado, la instalación de rejas para aislar al estadio será a partir de las 8 a.m. del viernes, con lo que se restringirá el paso de vehículos y personas en diversas calles como Petit Thouars con Saco Oliveros, con Velarde y con Alejandro Tirado, entre otras.