Peruana y su novio francés acusados de narcotraficantes fueron declarados inocentes

Ambos fueron detenidos en febrero del 2010 sindicados por un par de ‘burriers’ españolas

Peruana y su novio francés acusados de narcotraficantes fueron declarados inocentes

La peruana Nathalie Díaz y su novio, el francés Damián Delporte, afrontaban un juicio por narcotráfico tras ser detenidos en febrero del 2010, sindicados por un par de ‘burriers’ españolas.

Delporte, que había conocido a Díaz a través de Internet y que había llegado al Perú hace casi dos años con el propósito de formalizar su relación, habían clamado inocencia desde entonces. Sin embargo, recién ahora fueron escuchados.

El abogado del francés, Mario Camacho, informó a la agencia AFP que ambos fueron puestos en libertad tras varios meses de detención preventiva y de libertad condicional.

La Policía detuvo a ambos luego de que las dos ciudadanas españolas Vanessa de la Rubia y Ainhoa Población fueron intervenidas con 6 kilos de cocaína en sus maletas. Ellas señalaron que en la vivienda de Surco donde vivía Delporte habían recibido la droga. Sin embargo, las contradicciones entre las versiones de las españolas y la falta de pruebas acabaron por fortalecer el pedido de libertad.

En tanto, las españolas fueron condenadas a 7 años de prisión, mientras que el propietario del edificio y un intermediario –ambos peruanos– recibieron una sentencia de 16 años.