Peruano murió tras ser arrojado a rieles del Metro de Barcelona

Manuel Núñez Burga (30) defendió a un sujeto que era golpeado por desconocidos, quienes se vengaron del peruano empujándolo a la vía

Un joven peruano identificado como Manuel Adolfo Núñez Burga (30) murió arrollado tras ser arrojado por unos tres desconocidos a los rieles del Metro de Barcelona, España, luego de defender a un hombre al que aquellos estaban golpeando brutalmente.

Al promediar las 6:40 a.m. de ayer, el compatriota se dirigía a su casa luego de su jornada de trabajo como miembro de seguridad en un supermercado. En las inmediaciones de la estación de Marina, de la línea 1, vio la golpiza e intervino haciendo que los agresores detengan su accionar, pero estos se vengaron posteriormente cuando el peruano esperaba para abordar el vehículo.

“Hasta el momento, a los familiares que están allá no les brindan información, puesto que son familiares no de primer grado. Hay video sí de la estacion del metr, hay el testigo que estaba con mi hermano y estamos esperando eso para nosotros pedir a la embajada para ver si me pueden facilitar la visa humanitaria para poder ir para allá”, comentó desde Lurín el hermano de la víctima, Jorge Luis Núñez.

Policías de Barcelona capturaron a dos sospechosos, según comentó al noticiero de TV “América Noticias” la madre de Manuel, quien partió a España hace cuatro años.

“Quiero, por favor, que el consulado se encargue. Que no los suelten, porque ellos son los que han matado a mi hijo. Lo han empujado, ahí se ve claramente en el video cuando mi hijo cae empujado por ellos”, expresó entre lágrimas.